RECURSOS DE ALOJAMIENTO

Recurso Convivencial de Alojamiento Compartido de carácter Temporal para mujeres con o sin hijos menores a cargo.

“V. En Femenino” es un proyecto dirigido a las mujeres con o sin hijos menores a cargo, con una triple propuesta de actuación: residencial, de intervención socioeducativa y de promoción de la mujer.

Residencial: a través de la oferta de veinte plazas de alojamiento compartido de carácter temporal, dirigida a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, con o sin hijos menores a cargo, que por diferentes circunstancias o motivos, y tras valoración positiva de los técnicos de los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Carabanchel, necesiten plaza en el dispositivo residencial.

Intervención Socioeducativa: a través de acciones educativas, formativas y de acompañamiento dirigidas a las mujeres en situación de vulnerabilidad, con o sin hijos menores a cargo, alojadas en el dispositivo convivencial.

Promoción de la mujer: a través de acciones formativas y educativas impartidas en espacio abierto a todas las mujeres del Distrito de Carabanchel, en formato de talleres grupales.

Acceso: derivación de los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Carabanchel.
Financia: Dirección General de Servicios Sociales e Integración. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid.
Financia: Junta Municipal de Distrito de Carabanchel. Ayuntamiento de Madrid.