“En Femenino” se trata de un proyecto social que garantiza una atención integral basada en la perspectiva de género y el modelo biopsicosocial, que pretende distinguirse por una calidad de servicio, por su participación y colaboración con las administraciones y servicios implicados con el colectivo femenino en general y su contribución positiva a la sociedad.

Así, nuestra labor se desarrolla de forma paralela en torno a dos acciones principales:

Intervención socioeducativa dirigida a las mujeres en situación de vulnerabilidad, con o sin menores a cargo, alojadas en nuestro dispositivo.

Alojamiento compartido de carácter temporal, dirigida a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, con o sin hijos menores a cargo, que por diferentes circunstancias o motivos, y tras valoración positiva y derivación de los técnicos de los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Carabanchel, necesiten plaza en el dispositivo residencial.

La estancia en el dispositivo convivencial del proyecto “Vivienda en Femenino” lleva inherente la elaboración de un plan de intervención y acompañamiento social, que favorezca la adquisición de herramientas y actitudes necesarias para un posterior proceso de autonomía plena.

 

Acceso: Por derivación de la Junta Distrito de Carabanchel.

Acciones formativas grupales, impartidas en horario de mañana, tarde y fin de semana, de diversa temáticas dirigidas a las mujeres del barrio y a las beneficiarias del recurso residencial.

El conjunto de las mujeres del distrito van a poder beneficiarse de las acciones formativas grupales a través de las sesiones impartidas en el “Espacio Abierto” que se desarrollarán en las zonas comunes de nuestras instalaciones. Estos talleres grupales van a ser impartidos en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y, puntualmente, los fines de semana; que serán publicitados mensualmente a través de nuestra programación para alcanzar una óptima difusión entre las posibles beneficiarias.

Las participantes serán aceptadas hasta cumplir los aforos establecidos en cada uno de los talleres y, si bien se prioriza a las mujeres alojadas en el dispositivo residencial del proyecto, las beneficiarias podrán llegar por derivación profesional o por acceso directo. Las características de los grupos podrán ser variadas en función de la temática de los talleres (mujeres jóvenes, adolescentes, madres, familias, etc.).

 

Acceso: Acceso libre o por derivación de la Junta Distrito de Carabanchel.