La Asociación Lakoma Madrid gestiona y ofrece una serie de recursos para la población sin hogar, con el objetivo de lograr la inclusión social, paliar los efectos negativos de la situación de calle, y facilitar el desarrollo de un proyecto de futuro.

Gestionado por la ASOCIACIÓN LAKOMA MADRID, mediante contrato de gestión con el Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

Se dirige a personas sin hogar con abuso o adicción al alcohol y/o otras drogas, que se encuentren atendidos simultáneamente en la red municipal de atención a personas sin hogar y en la red asistencial dependiente del Instituto de Adicciones.

 

Acceso: A través de los C.A.D. y C.C.A.D. del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. (Centro de Atención al Drogodependiente).

El piso de autogestión, se concibe globalmente como un dispositivo convivencial que pretende adaptarse a las características y a los nuevos perfiles de personas sin hogar carentes de soporte familiar y convivencial, y a sus especiales necesidades, en el que los residentes comparten instalaciones y actividades, bajo la supervisión de personal especializado, desarrollando actividades que resulten adecuadas con el momento del proceso en el que se encuentren, siempre en acuerdo y coordinación con la Red de Atención Primaria y con los equipos técnicos responsables que realicen intervención sobre los residentes, proporcionándoles así, un hogar y la cobertura de sus necesidades particulares, para evitar la cronificación de las situaciones y potenciar la inclusión. Dirigida a personas en riesgo o situación de exclusión social.

 

Acceso: Libre o por derivación profesional.

Gestionado por la ASOCIACIÓN LAKOMA MADRID, mediante contrato de gestión con la Dirección General de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

 

Acceso: plazas limitadas. A valoración por el equipo terapéutico de la Asociación Lakoma Madrid.

Gestionado por la ASOCIACIÓN LAKOMA MADRID, mediante contrato de gestión con la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid.

Se dirige a personas en situación de vulnerabilidad social, para favorecer el acompañamiento social que permita unos niveles adecuados de integración a las personas y familias con problemáticas de vivienda.

 

Acceso: por derivación de los profesionales de los centros de servicios sociales, de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid.